Enlaces Patrocinados

Juego: Puzzle Aventuras Donkey Kong

Rompecabezas basado en una imagen de las aventuras del gorila Donkey Kong en la jungla.
banner juego
           Enlaces Patrocinados

¿Sabías que...?

Mario hace de doble función, es el héroe del Reino Champiñón y también la mascota de Nintendo. Mario fue creado por Shigeru Miyamoto en el año 1981, donde apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong de las máquinas recreativas. En este juego, se le conoce como Jumpman.

Mario es uno de los personajes de videojuegos más reconocidos de todos los tiempos, y ha aparecido junto a Donkey Kong en numerosos videojuegos.

A lo largo de sus muchos juegos, Mario ha rescatado a varias personas de su cautiverio (incluyendo Pauline y la Princesa Peach) y se ha considerado como un gran héroe en Mushroom Kingdom. No hay una línea de tiempo definitiva para los eventos de los diferentes juegos, la mayoría de los cuales se podrían colocar en casi cualquier orden.

Mario siempre es visto como un héroe bondadoso y valiente. Sin embargo, era conocido por maltratar a su "mascota", el Donkey Kong original (que desencadenó los acontecimientos del videojuego arcade Donkey Kong), y obligarlo a trabajar en el circo.

La primera aparición de Mario en videojuegos fue en el original Donkey Kong, entonces conocido como "Jumpman" (o "Mr. Video Game" en Japón). El original Donkey Kong captura a Pauline, una amiga de Mario.

Jumpman ha sido renombrado como Mario, cuando un empleado de la oficina de Nintendo en Nueva York señaló los aspectos físicos similares de Mario y el propietario italiano de las oficinas de Nintendo America, Mario Segali. Según la leyenda popular, esta conexión se ha realizado cuando Segali irrumpió con mal genio una reunión para cobrar el alquiler. El propósito de la reunión era encontrar un mejor nombre para Jumpman.

Donkey Kong es un buen amigo de Mario. Mario era un acérrimo enemigo de Cranky Kong, pero se hace amigo de su hijo. Han participado juntos en eventos deportivos y festivales. Donkey Kong también ha hecho cosas buenas para ayudar a Mario y sus amigos en la serie Mario Party.