Enlaces Patrocinados

Juego: Puzzle Diddy Kong Racing

Rompecabezas basado en una imagen del videojuego Diddy Kong Racing.
banner juego
           Enlaces Patrocinados

¿Sabías que...?

Squawks the Parrot es un animal (un loro) que apareció por primera vez en el videojuego Donkey Kong Country. Squawks es el único amigo animal que cumple múltiples tareas a lo largo de la serie.

En el videojuego original Donkey Kong Country, Squawks sólo aparece en un solo nivel, "Torchlight Trouble". Una vez liberado de su jaula, Squawks seguiría a Donkey Kong y Diddy Kong a través de la caverna. Armado con una linterna brillante, Squawks iluminó los alrededores, lo que permitió a los Kongs poder completar el nivel de oscuridad.

Durante los acontecimientos del videojuego Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest y Donkey Kong Land 2, Squawks (de alguna manera) aumenta considerablemente en tamaño y masa. En este juego, Squawks podía ser controlado directamente (a diferencia de su aspecto anterior). Podía volar en el aire agitando sus alas y atacar a los enemigos disparando huevos. Él se encuentra en primer lugar en el nivel Squawks's Shaft, que lleva su nombre.

Squawks se mantiene sin cambios en los videojuegos Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble y Donkey Kong Land III. Sin embargo, tiene una contrapartida de color púrpura que se nombra Quawks, ella no tira huevos, pero tiene la capacidad de recoger barriles y apuntar a los enemigos (a diferencia de Squawks).

Extrañamente, Squawks vuelve a su tamaño original en el videojuego Donkey Kong 64. Squawks es el primero que informa a Donkey Kong que sus plátanos de oro fueron robados por el malvado Rey K. Rool. En esta aventura, Squawks desempeña una variedad de papeles. Squawks actuarían como guía y como proporcionador de información a los Kong.

Squawks ha hecho una reaparición en el videojuego Donkey Kong Country Returns, esta vez está en venta en la tienda de Cranky Kong. Cuando se compra, actuará como un detector de pedazos de rompecabezas, ayudando a Donkey Kong y Diddy mediante la localización de los piezas de puzzles ocultas.

Squawks aparece en la segunda parte del comic "Donkey Kong Country" de Club Nintendo, aparece como un aliado de Donkey y Diddy Kong. Con la ayuda de Squawks, que utiliza su linterna para proyectar la sombra de Donkey en la pared, los Kong asustan a los Kritters. Después de este evento, Diddy y Donkey se despiden de Squawks.